Instalacion de XP no reconoce disco duro

Problema: Intentamos instalar XP en un portátil ASUS. Metemos el CD. Arrancamos y nos sale lo siguiente:

 

desatendido1

 

 

 

 

 

 

 

 [hide for="!logged"]

  Windows XP no reconoce los discos duros SATA a no ser que tenga incluidos los drivers en la propia instalacion o se desactive la opción en la BIOS.

Solución1.- Desactivar en la BIOS la opcion discos SATA.

En algunos portátiles HP, la opción se llama SATA Native Mode y la podemos encontrar en la BIOS en System ConfigurationDevice Configurations. Durante la instalación podemos ponerla en Disable. Posteriormente, una vez instalados los drivers, es aconsejable volver a ponerla en Enable para que la controladora funcione como SATA de forma nativa aumentando así el rendimiento.

Si la opción no está disponible en la BIOS, habría que actualizarla, o usar el método 3.

 

Solución 2.- Meter los drivers en un disckete o USB. Durante la instalación pulsar f6 para definir drivers adicionales. Tomará los drivers y continuaremos con la instalacion.

Solución 3.- Integrar los drivers en el disco de instalacion con nlite  y luego cargarlos en un USB con Wintoflash o quemar un CD.

1.-Descargar Nlite de aqui

2.- Descargamos los controladores de nuestro disco duro y los metemos en una carpeta.

3.- Disco de xp

1.-Con los ficheros en un directorio del sistema, podemos comenzar con el nLite. El primer paso es introducir un CD de Windows XP, seleccionar el idioma y especificar dónde está el CD de Windows XP y en qué carpeta va a guardar los ficheros del CD de Windows XP modificado que va a crear. Tras esto, comenzará la copia y nos mostrará un mensaje como el siguiente:

2.-En la siguiente pantalla nos preguntará si queremos usar opciones previas, y en la siguiente es donde tenemos que elegir que queremos “Integrar Controladores” y “Crear una ISO Autoarrancable”. El nLite es una aplicación que nos permite configurar infinidad de parámetros de la instalación de Windows XP, pero para esta guía únicamente nos interesan estos dos puntos.

3.-Pulsar el boton insertar y seleccionar controlador único:

4.-Seleccionamos el controlador y aceptar.

5.-El nLite integra los drivers y nos muestra la pantalla que nos permite generar una imagen ISO. ¡No hay que olvidar darle al botón de “Crear ISO” o la imagen no se generará!

6.-Finalmente, hay que grabar la imagen en un CD, a poder ser regrabable hasta que se compruebe que funciona bien, y comenzar la instalación de Windows. [/hide]